¿Es necesario reservar asientos para ir juntos en Iberojet 2022? ¿Qué comidas me servirán?

TE PODRÍA INTERESAR

¿Cuál es buena fecha para viajar a la Riviera Maya en 2024?

En este momento, miles de personas están pensando en...

TM Grupo Inmobiliario anuncia su cuarto hotel en el Caribe mexicano

La división de negocio de este holding alicantino en...

Mejores lugares para visitar en la Riviera Maya 2023

La Riviera Maya es un destino turístico único en...

Solidaridad se llamaría Playa del Carmen

Lili Campos, la alcaldesa de Solidaridad, municipio en el...

Ya está abierto el Hyatt Zilara Riviera Maya, un hotel de lujo solo para adultos

Hyatt Hotel Corporation y Playa Hotels & Resorts anunciaron...

Un incendio en Holbox devora dos hoteles de la isla

Un incendio provocó daños severos en dos hoteles de...

Comparte este artículo

Iberojet (antes llamada Evelop), es una aerolínea chárter de origen español y que es principalmente conocida por hacer la conexión directa entre el Aeropuerto de Barajas y el de Cancún, sitio de paso para todo aquel viajero a la Riviera Maya.

Si concretas un viaje con agencias como la de El Corte Inglés, a buen seguro que Iberojet será la aerolínea asignada para los vuelos y tendrás la ocasión de probar uno de los tres modelos de Airbus que fleta esta compañía.

Con asientos bastante cómodos y amplios en cualquiera de sus modalidades, disponen también de combinaciones como Turista+, que te garantizan entre otras comodidades el hecho de facturar de manera preferente y con una maleta adicional, embarcar de forma prioritaria, comidas premium, bebidas alcohólicas incluidas o cascos (te los ofrecerán para comprar una vez inicie el vuelo si no eres Turista +).

Qué comida tengo incluida a bordo

Una de las preguntas que más se hace la gente a la hora de gestionar su reserva con Iberojet es el tema de las comidas. Pues bien, en los vuelos Madrid – Cancún, existen dos servicios de comida que van incluidos con tu billete.

Una comida completa, que incluirá un plato principal (pasta o pollo), agua/refresco, pan y un bizcocho de postre.

Dependiendo de la hora del vuelo, te la servirán en el primer tercio del mismo o en el último, siempre tratando de adaptarte al horario al que viajas.

El segundo servicio de comida consta de un desayuno/merienda, que incluye un snack tipo brioche con jamón y queso, aceite y una magdalena, además de agua/refresco o café.

Además, durante el vuelo te ofrecerán otros servicios de comida (de pago) en el que incluyen bebidas alcohólicas, sandwich mixtos, etc. Tendrás a tu disposición durante todo el vuelo el catálogo completo de servicios ofertados, que incluyen también productos de duty free y los mencionados cascos.

Pantalla de vuelo Iberojet Madrid-Cancún.

Comodidades de los aviones de Iberojet

Los Airbus de Iberojet cuentan todos con amplios asientos que incorporan una pantalla táctil de grandes dimensiones. En ella, podrás disfrutar de una decena de películas relativamente modernas y algún que otro estreno. Además, podrás consultar en tiempo real las estadísticas del vuelo.

Todas las pantallas disponen de un cargador usb de baja potencia, que te servirá para cargar dispositivos móviles a una velocidad moderada siempre y cuando los miembros de la tripulación lo permitan.

En los vuelos en los que he estado, puedo confirmar que ninguno cuenta con servicio de WiFi a bordo. Además, aunque las pantallas te muestran la opción, tampoco hay forma de hacer duplicado de imagen y mostrar lo que hay en tu móvil en el monitor del asiento.

Asientos: ¿reservar o no con antelación?

Lo cierto es que a priori, no sería necesario reservar asientos con antelación si tu objetivo es sentarte con tu pareja o con quién viajes. La explicación es sencilla, tan solo un pequeño porcentaje de los pasajeros reserva el Turista+, por lo que en teoría habría disponibilidad absoluta a la hora de la elección del asiento.

Decimos en teoría, porque el hecho de no pagar, te deja en un limbo en el que habrá varios factores que hagan que no puedas asegurarte sentarte donde quieras y paso a explicároslo: tienes que asegurarte no ser de los últimos en facturar. Tan sencillo como eso.

Si por cualquier casual, no llegas temprano a la cola de facturación, te encontrarás con que ya hay 100 personas pensando lo mismo que tú y te expones a que solo queden los restos. Lo primero que se acaban son las ventanas, para acabar quedando por último solo sitios sueltos.

Por ello, si viajas por libre y te aseguras llegar con tiempo para facturar de los primeros, no vas a tener ningún problema en elegir asiento o ir con tu pareja, el personal de Iberojet te asignará de muy buena gana un asiento acorde a tu petición.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí