La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México ha ordenado la paralización de las obras que se estaban acometiendo en el hotel Panama Jack, ahora renombrado Wyndham Alltra Playa del Carmen, ubicado en Riviera Maya (México).
Según ha informado María de Lourdes Vargues Ocampo, directora municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el hotel llevaba tres semanas haciendo obras en el mar sin contar con los permisos necesarios. Al parecer, el establecimiento quería construir una especie de malecón.
“Una de nuestras facultades, como Zofemat, es la protección y conservación de la zona costera, y por ello tenemos que dar aviso a la Profepa cuando una obra se esté construyendo sin los permisos correspondientes o el resolutivo de impacto ambiental”, ha explicado la directora al diario Noticaribe.
Cabe recordar que este hotel fue anunciado hace un año, como uno de los establecimientos que supondría el debut de la 22ª marca de Wyndham Hotels —junto al Wyndham Alltra Cancún—, especializada en resorts todo incluido en destinos de sol y playa.
Fuente: Tourinews