Excursión gratis a Playa del Carmen, ¿tiene trampa el free shopping tour a 0 dólares?

TE PODRÍA INTERESAR

¿Cuál es buena fecha para viajar a la Riviera Maya en 2024?

En este momento, miles de personas están pensando en...

TM Grupo Inmobiliario anuncia su cuarto hotel en el Caribe mexicano

La división de negocio de este holding alicantino en...

Mejores lugares para visitar en la Riviera Maya 2023

La Riviera Maya es un destino turístico único en...

Solidaridad se llamaría Playa del Carmen

Lili Campos, la alcaldesa de Solidaridad, municipio en el...

Ya está abierto el Hyatt Zilara Riviera Maya, un hotel de lujo solo para adultos

Hyatt Hotel Corporation y Playa Hotels & Resorts anunciaron...

Un incendio en Holbox devora dos hoteles de la isla

Un incendio provocó daños severos en dos hoteles de...

Comparte este artículo

Tras ver el precio de cualquier excursión en empresas de la Riviera Maya, cuesta creer que exista una excursión que sea totalmente gratuita pero lo cierto es que existe y aquí te contamos en qué consiste.

No hay trampa, pero sí algo de cartón

Con stand propio en la zona de touroperadores de excursiones en la mayoría de los hoteles y anunciada como «free shopping tour», esta excursión tiene como gancho el hecho de hacerte el traslado de ida y vuelta a Playa del Carmen, directamente desde tu hotel y la vuelta unas horas después con el mismo procedimiento.

Hasta ahí, todo cuadra, no hay trampa ni cartón, efectivamente es totalmente gratuito (a excepción de si quieres darle algo de propina al chófer). Pero una vez contratada la excursión al precio de 0 dólares, empiezas a descubrir lo que hay detrás de este tour gratuito.

Al ver el papel que te entregan como resguardo de la reserva, observas como además de Playa del Carmen, viene escrito un supuesto tour jewelry. Efectivamente, al entrar en la van que te hace el traslado, verás como te explican que el primer destino es una joyería / destilería.

Primera para de tu excursión dentro del tour gratuito a Playa del Carmen.

Crees que vas a Playa del Carmen pero acabas en una macronave enmoquetada con toneladas de chapa y plata

Se trata de Matises & Co, una joyería mexicana que según nos explicó más tarde el chófer, es precisamente la que costea esta excursión gratuita, ahora empiezo a entender el por qué de lo gratis de una excursión que, al menos para mi, tenía como aliciente ir a Playa del Carmen.

Una vez llegas a Matises, empiezas a entender cosas. Es un complejo enorme en el que te reciben un par de bailarines mexicanos, ataviados con la vestimenta típica y que tras unos pases y ponerte el sombrerito, te dejan acceder al recinto. En él, tu grupo será separado entre varios guías, que te tendrán más de 30 minutos dando vueltas en una joyería enorme con unos precios… bueno, digamos que el escalón por encima de desorbitados.

Tras esto, una degustación de tequila, también a unos precios que difícilmente hacían competencia a nada de lo que vi en el resto de mi viaje.

IMG 9198 scaled

Y llegó Playa del Carmen…

Más de una hora después de parar en Matises & Co, vuelta a la van y ahora sí, excursión a Playa del Carmen. Te dejan en Mamitas Beach Club, un club de playa que a juzgar por lo bien que nos recibieron, entiendo que también tienen acuerdo con la excursión. Te ofrecen algún descuento y una hamaca si te quedas allí al bajarte de la van.

Si elegiste hacer lo que te de la gana, Mamitas será igualmente el punto de recogida. Y para la recogida quedarán entre 2 y 3 horas, que será finalmente lo que tengas de tiempo en Playa del Carmen. En ese rato podrás aprovechar para hacer algunas compras, disfrutar de este maravilloso pueblo costero y por supuesto, comer en algunos de sus sitios. Uno de ellos, una taquería espectacular, os la detallaré próximamente!

Lo que esperaba de la excursión… valoración personal

A pesar de la «sorpresa» y la diferencia entre lo que esperaba encontrarme y lo que hice realmente desde que me monté en la van hasta que me trajeron de vuelta a mi hotel, lo cierto es que si te ofrecieron algo a coste 0 y te lo han dado, poco más puedes pedir. Nadie regala nada, el hecho de que no te cobren ya es más que suficiente para justificar la horita en Matises.

Al fin y al cabo, tal y como nos comentó el propio conductor, a él le pagan 10$ el día, propinas aparte. Con este coste de «excursión», probablemente con que 1 o 2 excursionistas compren al día algo de la joyería o la destilería, ya estará más que costeado el viaje. Y así un día, y otro, y otro… parece un negocio redondo.

IMG 9214 scaled

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí